Contáctanos: (+57) 3155685753 Escríbenos: isaiscolombia@gmail.com

Programa Empoderamiento económico – Discapacidad

Mejorando calidad de vida a familias en situación de discapacidad de los municipios de Tambo Cauca, Tumaco y Pasto.
Donate Now

Desde el año 2014 se presentó una propuesta de trabajo a la Fundación Saldarriaga Concha para implementar una subvención a personas en situación de discapacidad. Ésta se desarrolló en los municipios del Tambo Cauca, Tumaco y Pasto Nariño. Estos recursos fueron gestionados por la organización internacional World Visión. Todo ello con el financiamiento del gobierno de Estados Unidos a través de la USAID.

En los años 2015, 2016 y 2017 se logro focalizar cerca de 150 familias. Las que residían en los tres municipios de los departamentos de Cauca y Nariño. Familias que tenían entre sus integrantes personas en situación de discapacidad. El objetivo fundamental fue prestar servicios de formación en emprendimiento y empleabilidad. Ademas se realizó asistencia – acompañamiento técnico en la formulación – implementación de cerca de 40 planes de negocio. De igual manera se entregó capital semilla. Finalmente se realizó seguimiento socioempresarial a las unidades productivas.

Este proyecto logró empoderar económicamente familias con personas en situación de discapacidad, siendo precedido por la implementación de dos proyectos. Siendo ellos el programa UNAFA del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2013) y el programa departamental de educación inclusiva (2014).

Ahora se requiere seguir apoyando varias familias en los componentes de redes socioempresariales y de mercadeo.